29.1.20

La Comunidad Budista del Interser (CBI) es una asociación sin ánimo de lucro, una comunidad de practicantes que comparte y representa las enseñanzas del maestro zen Thích Nhất Hạnh y la cálida presencia de los monjes y monjas de Plum Village.

Queridos amigos y amigas, hermanos y hermanas. Querido maestro Thay:

Os queremos presentar la nueva web de nuestra sangha. Ha sido un trabajo lento pero creemos que el resultado merece la pena. Muchos de vosotros ya la conocéis.  A vuestra disposición está para que la disfrutéis y la difundáis:
                                         https://www.tnhspain.com/

"La Sangha es la puerta que nos conduce a nuestro verdadero hogar"

"El próximo Buda tal vez sea una Sangha"
Tomado del libro: "Volviendo a casa" de Thích Nhất Hạnh 

Dice Thay:
“No podemos separar a los seres humanos del entorno. El medio ambiente está en los seres humanos y los seres humanos están en el medio ambiente... Incluso la distinción entre seres vivos y seres no vivos desaparece después de la meditación”.

El maestro zen Thích Nhất Hạnh aboga por una solución “basada en el hombre” para resolver las crisis humana y climática, tan presentes en estos tiempos, él nos dice:

“Necesitamos algo más que tecnología para proteger el planeta. Necesitamos comunidad y cooperación reales. Necesitamos restablecer la verdadera comunicación –verdadera comunión- con nosotros mismos, con la Tierra, y entre nosotros. Solo cuando seamos capaces de tocar el amor verdadero por la Tierra y por la Humanidad, tendremos la inmensa energía que precisamos para llevar a cabo los cambios radicales necesarios para salvar nuestra civilización”.

Los ingredientes de esta receta que nos propone Thay: –paz, amor, comunión, plena consciencia, comunicación- no tienen precio y ya están en nosotros mismos. Únicamente será necesario parar, sentarse y mirar en nuestro interior.

Un abrazo desde el corazón!!
 
[ir arriba]