21.2.09

Darani del riego de las buenas semillas

o
Mi padre, mi madre,
Están en mí.
Cuando los miro,
Me veo en ellos.
Buda y mis ancestros espirituales,
Están presentes en mí.
Y cuando los miro,
Me veo en ellos.
(C)

Yo soy la continuación
De mi padre, de mi madre y de mis ancestros.

Hago el voto de preservar y de alimentar siempre
Las semillas de paz,
De talento y de felicidad,
Que mis ancestros me han transmitido.
Reconozco también
Las semillas de angustia y sufrimiento,
A fin de transformarlas poco a poco.
(C)

Soy la continuación
De Buda y de mis maestros espirituales.
Ellos me han trasmitido
Las semillas de amor,
De comprensión y de libertad,
Que voy a guardar,
Regar y desarrollar.
Estoy determinado(a) a continuar
La senda de Buda y de mis ancestros espirituales,
Y a hacer todo lo posible para realizar
Lo que Buda y mis maestros espirituales esperan de mí.
En mi vida cotidiana,
Estoy determinado(a) a sembrar las semillas de amor
En mí y en el corazón de los otros.
No regaré las semillas de avidez,
De violencia, de odio,
Ni en mí, ni en los demás.
(C)

Sé que si practico correctamente según mis votos,
Al cabo de sólo siete días,
Lograré cambiar la situación:
Podré restablecer la comunicación,
Embellecerme con sonrisas,
Transformar mi sufrimiento
Y acrecentar mi felicidad.
(C)

Querido Señor Buda,
Sé testigo de mi sinceridad.
Mi cuerpo y mi espíritu perfectamente unidos,
Me inclino ante ti con toda mi gratitud.
(CC)
 
[ir arriba]