21.2.09

Invocación a los Bodhisattvas

o
Invocamos tu nombre, Avalokitesvara.
Queremos seguir tu vía que es la de escuchar atentamente para aliviar el sufrimiento del mundo. Tú tienes un corazón que sabe cómo escuchar para comprender. Queremos estar verdaderamente aquí para aprender a escuchar con toda nuestra atención y todo nuestro corazón. Queremos aprender a escuchar sin prejuicios, sin juzgar, ni reaccionar. Nos entrenaremos en la escucha con el único objetivo de comprender. Estamos determinados(as) a escuchar tan atentamente que podamos comprender tanto lo que la otra persona dice como lo que no dice. Sabemos que simplemente escuchando de esta manera, aliviaremos ya mucho sufrimiento del otro.
(C)

Invocamos tu nombre, Manjusri.
Queremos seguir tu vía que es la de saber pararse y mirar profundamente el corazón de las cosas y las personas. Queremos aprender a observar sinceramente con toda nuestra atención, a mirar sin prejuicios, sin juzgar, ni reaccionar. Nos entrenaremos en mirar profundamente con el fin de ver y de comprender las raíces de todo sufrimiento y la naturaleza impermanente y desprovista de un ello/yo de todo lo que es. Estamos determinados a seguir tu vía del bodisatva, utilizar la espada de la comprensión para cercenar toda aflicción y para liberarnos nosotros mismos y a todos los seres del sufrimiento.
(C)

Invocamos tu nombre, Samantabhadra.
Queremos seguir tu vía que es la de actuar con los ojos y el corazón de la compasión en la vida cotidiana. Hacemos el voto de aportar la felicidad a una persona por la mañana y de consolar la pena de otra por la tarde. Sabemos que la felicidad de los otros es nuestra propia felicidad, y estamos determinados a realizar la dicha en el camino al servicio a los otros. Sabemos que cada palabra, cada mirada, cada gesto y cada sonrisa pueden aportar felicidad a los demás. Somos conscientes de que si practicamos con todo nuestro corazón, nos convertiremos en una fuente inagotable de paz y felicidad para nuestros bien amados y para todos los seres.
(C)

Invocamos tu nombre, Ksitigarba.
Queremos seguir tu vía que es la de buscar estar presente en todo lugar donde reinen las tinieblas, el sufrimiento, la desesperación y la opresión con el fin de aportar luz, fe, esperanza y liberación. No olvidaremos nunca, ni abandonaremos nunca a aquellos que están todavía prisioneros de situaciones desesperadas. Haremos lo posible para conseguir un contacto con todos aquellos que se encuentran acorralados en una vía sin salida, que no tienen medios para salir de la opresión, ningún medio de apelar a la justicia, a la igualdad y a los Derechos Humanos. Sabemos que el infierno existe en todas partes en el mundo y estamos determinados a no contribuir nunca a la construcción de otros. Al contrario, haremos todo lo posible para transformar los que ya existen. Estamos determinados a practicar para conseguir las virtudes de la Tierra, que son la estabilidad y la perseverancia, con el fin de volvernos leales y sin discriminación, como la Tierra. Como ella seremos un refugio para todos los que tienen necesidad de nosotros.
(C)

Invocamos tu nombre, Sadapaributa.
Queremos seguir tu vía que es la de jamás subestimar ni menospreciar a nadie. A todos los que te encuentran, les dices con mucho respeto: Eres alguien de gran valor, tienes la naturaleza de buda, veo en ti ese potencial. Nos entrenaremos para mirar con sabiduría y compasión, para convertirnos en el espejo en el que los otros puedan ver el reflejo de su verdadera naturaleza. Recordaremos a aquellos que se sienten inútiles o indignos que son una maravilla de la vida. Estamos determinados a regar solamente las buenas semillas en nosotros mismos y en los demás. Así, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones acrecentarán la confianza y la aceptación de nosotros mismos, de nuestros hijos, de nuestros bien amados y de todos con los que nos encontremos. Inspirados por la sublime fe y la visión profunda de que todo el mundo puede ser Despertado, practicaremos tu vía de la paciencia y de la inclusividad para liberarnos de la ignorancia y de la incomprensión y ofrecer la libertad, la paz y la felicidad a nosotros mismos, a los demás y a toda la sociedad.
(C C)
 
[ir arriba]