4.7.24

UNA LUZ EN EL CAMINO


Nos acaba de dejar en este plano físico un gran compañero y amigo maravilloso de la sangha Respira y para todas las personas que tuvieron la fortuna de conocerlo, Mariano Gimeno.


Era un espíritu libre, inquieto y rebelde... con sana locura..Mariano tenía una gran calidad como ser humano.. No se conformaba solo con leer libros sobre espiritualidad, como dice Ramiro Calle ,....No sirve solo desear que se encienda la luz de una lámpara p, para que esta luz se encienda, hay que darle al interruptor de la práctica... A Mariano también le gustaba llevar las cosas hasta el final..No sólo quedarse en  la teoría, sino practicar... Cuántos meditaciones hemos compartido y  disfrutado también de sus comentarios previos y finales antes de despedirnos e irnos a casa, chanzas y bromas  pues tenía sentido gran sentido humor y sabía reírse de sí mismo.




Tuvimos la suerte de preparar juntos un ultimo retiro en mayo en la casa de la Quinta Julieta y una semana más tarde hicimos el segundo Caminar consciente por La Paz en Zaragoza en 2024. Y fuiste promotor de esta hermosa iniciativa... se puede dejar un legado más maravilloso y significativo ....Pues más allá de la meditación, debe haber un budismo comprometido  y bajado a tierra, que sea llevado a nuestro día a día.


Hacías las cosas por el bien de los demás,  para que la gente despertara de su olvido y  descubriera su luz interna. Contagiaba su entusiasmo, Preocupándose por las personas de su entorno..Acompañándonos por ejemplo en el proceso de la presencia, para  qué aprendiéramos a sanar desde dentro, aceptando nuestras sombras del pasado y abrazando a nuestro niño interior...


Compartimos también paseos por la naturaleza, disfrutando de nuestro entorno cercano a Zaragoza, de paseos conscientes y de caminatas por las riberas de los ríos, por asolados secarrales. No importa lo lejos que viajes, incluso a otros países, el  viaje más importante de tu vida, será el que realices a dentro de ti mism@.


Era muy aficionado a la música de Enrique Bunbury ...esta canción suya te acompañará amigo en tu viaje cósmico...“Lejos de la tristeza”


En apariencia de cuerpo menudo  y frágil,  Mariano lidio con no pocos miedos.. y minotauros internos, era muy valiente..Ojalá nosotr@s seamos así de valientes en nuestro camino. Disfrutemos de la vida en su honor, como él hacia cada día, con agradecimiento, generosidad y alegría.. Poniendo en ello nuestra consciencia  y amor.


Estarás en nuestro corazón siempre, presente en nosotr@s ...Gracias por tu presencia y tu amistad. Como dice un ghata, una frase del maestro zen vietnamita Thich Nhat Hanh: “he  llegado, estoy en casa, En el aquí y en el ahora”


Adios amigo del Dharma, parte feliz, ligero y libre en tu viaje:

Gate gate paragate parasamgate bodhi svaha


La sangha Respira quiere mandar este mensaje de cariño, mediante estas palabras ..un fuerte abrazo para su mujer Pilar, a su hijo Miguel y a sus familiares.

 

Te echaremos mucho de menos y no te olvidaremos...  Y sabemos que nos seguirás acompañando siempre, amigo del alma, durante las meditaciones y con tu presencia despierta en nuestro día  a día... mil gracias Mariano por ser parte de nuestra vida.


 
[ir arriba]