7.6.23

Paseo y limpieza consciente en el Soto de Cantalobos

Quedamos a las 10 horas, en el azud del Ebro, en Echegaray y Caballero. Era domingo 28 de mayo de 2023, día de elecciones municipales y autonómicas. Día para votar o para quién crea, que, de esta forma, este sistema tiene  algún arreglo.


Una nueva iniciativa de la Sangha Respira, esta vez un poco diferente, para limpiar y liberar un par de árboles de plásticos y residuos, y darnos cuenta de que sin la naturaleza no podemos vivir, ser conscientes de que si seguimos así estamos acabando con nuestra existencia como humanidad. Son los pequeños gestos los que nos hacen sentir que otro mundo es posible. 


Mariano iba equipado con todo lo necesario para acometer la tarea consciente: bolsas grandes, guantes, unas galletas, y un termo de té y azúcar.


Simplemente se trataba de estar con la naturaleza y darle las gracias por lo que nos aporta. A la par del Ebro, se hizo limpieza de toallitas húmedas, que el río devuelve a la tierra y que acaban en las ramas de los árboles y también de latas de bebidas y botellas de plástico. Tres bolsas grandes y una bici abandonada, y un bidón de aceite, fueron el balance de la recogida al final de esta actividad.

 

Algunos ingenuos, fueron con pantalones cortos y pagaron caro su atrevimiento pues acabaron acribillados por los mosquitos tigre.

 

Julián nos obsequió con su sabiduría acerca de las plantas, y nos enseñó a reconocer el regaliz de palo y la esparraguera silvestre.Y descubrimos un nido de pájaros abandonado.

 

Al final realizamos un paseo consciente por este curioso y singular paraje tan cercano a Zaragoza.

 

¡¡Hasta la próxima actividad!! Un abrazo consciente.

 

 
[ir arriba]