17.4.24

CAMINANDO CONSCIENTEMENTE EN PAZ // 16 de mayo de 2024

Se estima que en el mundo hay actualmente unos 60 conflictos armados. Todos tienen motivaciones políticas, económicas, históricas y culturales detrás, pero si queremos comprenderlos de verdad para poder transformarlos, hemos de mirar más profundo en ellos.

La guerra proviene del pensamiento erróneo de que somos independientes unos de otros y de que tendremos paz y seguridad si eliminamos a quienes consideramos nuestros enemigos.

Pero el verdadero enemigo no está en los demás, sino en el miedo, la ansiedad, el dolor, la ira, la codicia, la ignorancia y el odio que residen en cada uno de nosotros y de los grupos de los que formamos parte.

Solo cuando calmamos esas emociones perturbadoras, sanamos los dolores personales y colectivos acumulados, y comprendemos que todos los seres humanos somos interdependientes, se dan las condiciones para que pueda manifestarse la paz tanto en nosotros como en el mundo. Afuera y adentro están íntimamente unidos.

Si todo esto te resuena, te invitamos a participar con nosotras en un caminar consciente el próximo 16 de mayo de 2024, Día Internacional de la Convivencia en Paz, a las 18:40 hrs en la plaza de San Bruno (detrás de La Seo). Sin prisa, paso a paso, respiración a respiración, iremos regando en nosotras y en nuestra ciudad esas semillas de calma, claridad, aceptación y compasión necesarias para que haya verdadera Paz, profunda y justa, en el mundo.

Puedes acudir con alguien de tu familia o amigos. Te animamos a compartir esta convocatoria en tus redes sociales.

¡Ven a caminar y a crear la energía de Paz que tanto necesitamos!



 
[ir arriba]