28.11.23

2 de diciembre: Marcha meditativa internacional


Todos los fenómenos nacen de la codependencia mutua.

Nuestras vidas están ligadas a todas las demás. Sin embargo, en la vida cotidiana lo olvidamos. Nos diferenciamos. Nos apartamos. Al vernos como separados, sembramos semillas de soledad, conflicto y sufrimiento, que acaban madurando en explotación, violencia y guerras.

Por eso, el maestro zen Thích Nhất Hạnh acuñó el término “interser”. Cuando miramos a través de los ojos del interser, vemos nuestra conexión con todos los niveles de la existencia. Cuando tocamos el interser en nuestra vida cotidiana, nuestra visión del mundo cambia. Empezamos a hacernos amigos de todo lo que existe y podemos tocar las maravillas de la vida.

En este espíritu, os invitamos a participar en una MARCHA MEDITATIVA INTERNACIONAL que celebraremos numerosas sanghas locales de la tradición de Thích Nhất Hạnh a lo largo del mundo. En Zaragoza la hemos promovido las sanghas Respira y Samatha y comenzará el sábado 2 de diciembre a las 11:00, en Plaza San Francisco, junto a la estatua de Fernando el Católico.

Estáis todas invitadas. Estáis todos invitados. Para participar no hace falta reconocerse en la tradición de Thích Nhất Hạnh, en la tradición budista ni en ninguna otra. Cualquiera que se sienta conmovido por el dolor del mundo y que anhele la Paz en el fondo de su corazón es bienvenido.

 
[ir arriba]